domingo, 8 de mayo de 2016

Aqui Te Tenemos La Mejor Manera De Adelgazar Con o Sin Dieta....



La clave está en comenzar de a poco y no pretender cambios radicales de la noche a la mañana. Cambiar hábitos poco a poco te llevará a que adquieras un estilo de vida saludable y esto es lo único que hará que puedas mantener tu peso.

Es necesario ser paciente y no buscar resultados inmediatos, porque nada que venga rápido durará demasiado. Intenta incorporar un hábito saludable o eliminar uno no tan saludable por día y no solo en relación a la comida, ¡también es fundamental que encuentres tu manera favorita de ejercitarte.

Puede resultar muy abrumador cuando no sabes ni siquiera por dónde empezar ese ''cambio''. Si ni siquiera se te ocurre qué es lo que podrías cambiar en tu rutina, empieza a analizarla.

¿Desayunas? Si no lo haces, este es el primer cambio que puedes realizar y te asegurará ir por buen camino. Nadie dice que sea fácil dormir 15 minutos menos para tener un buen desayuno, pero si no comes nada por la mañana, te será mucho más difícil disfrutar de un peso saludable.

¿Qué desayunar? Nada de pasteles o infusiones azucaradas. Es necesario que prestes atención a tu elección, ya que esta te dará energías para comenzar el día.

Otro hábito que puedes adoptar es la organización. Aunque no lo creas, crear un plan de comidas semanal te ayudará muchísimo a mantener una alimentación saludable y no acudir al último recurso que es ''encargar una pizza porque no hay nada en la heladera''. Puedes consultar con un nutricionista sobre tus necesidades específicas y este te ayudará a crear un plan semanal ideal para ti.

Por último, es esencial que respetes al menos las tres comidas diarias y no dejes pasar muchas horas entre una y otra sin comer al menos un snack. De seguro lo haz escuchado muchas veces, pero si llegas muy hambrienta al almuerzo o cena, tendrás la tendencia de comer más de lo que deberías, te lo aseguro. Y recuerda que debes respetar la regla de 25-25-50 que implica incluir en tu plato un 25% de proteína, 25% de carbohidratos y el restante 50% de frutas o verduras.

Las cantidades varían según cada persona y sus necesidades físicas pero un plato siempre debe estar constituido de esa manera si quieres asegurarte que incluya todos los nutrientes y a su vez sea saludable.

Lo que buscamos promover en este día principalmente es la aceptación de cada uno de nuestros cuerpos tal y como son, eliminar el concepto de ''cuerpo ideal'' y concientizar a la gente sobre el peligro de dietas estrictas y restrictivas.

También buscamos erradicar el uso del término "dieta" y sustituirlo por el de "estilo de vida saludable", esta expresión nos da más la idea de que mantener un peso saludable es, antes que nada, una cuestión de salud y de equilibrio. Así que, ¡a por menos dietas y más salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario